martes, 4 de mayo de 2010

ÚLTIMOS EVENTOS



- El pasado día 16 de marzo asistieron al centro dos escritores, Andrés Reina e Isabel Montalbán para dar una charla a los alumnos de 4º de ESO. El encuentro, realizado gracias al Instituto Municipal del Libro, permitió a los alumnos hablar con estos escritores, plantearles sus inquietudes, preguntarles sobre sus experiencias como escritores noveles... Como siempre, agradecemos a ambos escritores su charla amena e instructiva y al Instituto Municipal del Libro el que, como años anteriores nos incluya en sus actividades.


- El día 25 de marzo hubo un encuentro de los alumnos de 3º de ESO con la escritora Blanca Álvarez, gracias a la gestión de Eva, de la Editorial SM. La conocida autora de literatura juvenil, además de hablar sobre una de sus obras, El amor es un cuento, que previamente habían leído los alumnos, tuvo ocasión de contestar a todas las preguntas que los alumnos le hicieron sobre su vida y sus obras.
En todos los encuentros de los alumnos con escritores creemos que se despierta el interés por el mundo de la lectura y de la escritura en los adolescentes. Los alumnos se interesan por los aspectos biográficos de los autores y por otras cuestiones relativas a su producción literaria. Es una forma de acercar la literatura a las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario