sábado, 28 de marzo de 2009

"EL SÍ DE LAS NIÑAS" CONCURSO DE LECTURA PARA 3º.


Como habréis podido ver en nuestro encabezado estamos llevando a cabo un concurso desde la bilioteca para los diferentes niveles de nuestro instituto. Y consiste en una serie de preguntas relacionadas con el libro que estáis leyendo en clase
Una vez tengáis las respuestas, nos las remitís a la dirección de correo electrónico:
concursobibliotecalcantara@gmail.com
También podéis enviarnos un email si queréis aclarar cualquier duda. ¡Ánimo!....
Con el objetivo de llevar a cabo una contextualización, tanto sobre la época y el significado que tiene para la modernización de España las relaciones con Francia, entabladas por los afrancesados, como sobre la función social del teatro, hemos seleccionado esta serie de cuestiones:
- ¿Cuáles son las ideas que defiende la Ilustración y de qué manera se ven reflejadas en el contenido de la obra?- ¿ Por qué es el teatro un vehículo para la formación y la diversión de las clases medias?
En cuánto a las características del género:
- ¿Por qué se conoce al teatro del siglo XIX como "neoclásico"?
Sobre la obra misma:
- Define el carácter de los personajes principales, tanto su apariencia como sus reacciones y posturas vitales.
- Observa la diferencia de estilo en el lenguaje de los diferentes personajes según pertezcan a una determinada clase social.
-¿Qué función cumplen los apartes y las acotaciones en la obra?
- ¿Podríamos decir que el argumento de la obra es hoy día una cuestión palpitante?. Resume el argumento de la obra y analiza un caso de la actualidad estableciendo las comparaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario