lunes, 22 de junio de 2009

Homenaje a nuestro compañero José Antonio Amaya

HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO AMAYA

Desde que el pasado mes de octubre nos dejara nuestro querido compañero José Antonio Amaya, nos parecía que debíamos de alguna manera rendir un homenaje a su memoria. Él era, como decía Machado, “en el buen sentido de la la palabra bueno”; además, un lector empedernido, al que sus alumnos recuerdan como una especie de enciclopedia: “abrías el Diccionario y le preguntabas una palabra, y la sabía”, decían.
Por todo esto, el Instituto “Manuel Alcántara” ha querido rendir un homenaje a José Antonio y de alguna manera inmortalizar su recuerdo dando su nombre a la Biblioteca del centro, que desde el pasado viernes, día 19 de junio, se llama Biblioteca José Antonio Amaya. Al sencillo, pero emotivo acto acudieron su mujer, Mari, y sus cuatro hijos. El Equipo de Biblioteca se hace eco de la satisfacción que ha supuesto en la Comunidad Educativa este acontecimiento y traslada desde aquí un sincero abrazo a la familia.
IMÁGENES DEL HOMENAJE
http://picasaweb.google.es/mariche.latorre/HomenajeAJoseAntonioAmaya#

domingo, 21 de junio de 2009

VISITA DE MANUEL ALCÁNTARA


El pasado día 4 de junio visitó nuestro centro Don Manuel Alcántara. Los alumnos de 4º, que habían preparado con entusiasmo este encuentro, tuvieron ocasión de escuchar a una persona amena, emocionada y con un discurso cargado de experiencia y vida. Cuando a la 12, 30 horas llegó al centro, D. Manuel Alcántara se encontró con un recorrido por su vida y su obra; con la traducción de algunos de sus poemas a varios idiomas; con una espera a través de sus artículos comentados; con un poema en acrósticos creado en el taller de poesía inaugurado con su nombre; con un soneto hecho para él por el profesor Juanma; con un gran collage elaborado por la profesora María del Mar; con un retrato hecho por los alumnos Esperanza y Manuel…; en definitiva, con un centro que ha querido en todo momento demostrar el orgullo que siente de llevar el nombre de este insigne escritor. Creemos que también D. Manuel Alcántara y la Fundación que lleva su nombre captaron este sentimiento, por eso que el escritor dijera emocionado al comienzo de la charla: “no debo llorar…”.
FINALMENTE OS DEJAMOS ESTE ENLACE DONDE PODRÉIS VER LAS MEJORES IMÁGENES DE LA VISITA.
http://picasaweb.google.es/mariche.latorre/VisitaDeManuelAlcantara?feat=directlink
Y GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR DURANTE ESTE CURSO NUESTRO BLOG, QUE SEGUIRÁ ACTIVO EL AÑO QUE VIENE.

lunes, 1 de junio de 2009

!!!Faltan 3 días¡¡¡


El próximo jueves ya esta aquí, y por fin podremos disfrutar de Manuel Alcántara en nuestro centro.
Los cuartos esperan la fecha, sobretodo por el trabajo tan enorme que han tenido en las últimas semanas preparando este trabajo.
Gracias desde aquí a todos ellos, y seguro que el encuentro será todo un éxito.


NOS VEMOS EL PRÓXIMO JUEVES 4 DE JUNIO.